La Clínica

La Cl√≠nica Mar√≠a Auxiliadora se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Olavarr√≠a en la calle Espa√Īa entre San Mart√≠n y General Paz. Fue fundada el 12 de Febrero del a√Īo 1961 con la cooperaci√≥n del Dr. Vi√Īuales Enrique, Dr. Scala Jorge y el Dr. Omar Cea.¬†El inter√©s de estos tres propietarios, era poder fundar una cl√≠nica con atenci√≥n en la salud de origen privado, para esto tambi√©n contaban con el apoyo del Dr. Ricardo Vi√Īuales¬† (hijo de Enrique), y es as√≠ como¬† decidieron fundar la CLINICA MARIA AUXILIADORA, la cual era una infraestructura monstruosa y moderna para la √©poca, con tres pisos en construcci√≥n.

En sus comienzos contaban con un servicio de rayos, radioterapia, consultorios de atención para la demanda de adultos y pediátricos, una sala de internación en el primer piso con una disponibilidad de 15 camas y otro en el segundo piso con 10 camas. En el tercero contaban con una biblioteca y capilla en la que una vez por mes se brindaba una misa para todas las personas que querían participar y quedaba disponible para lugar de contención a los familiares de los pacientes internados.

A trav√©s de los a√Īos se fueron realizando de acuerdo a la necesidad diferentes servicios como fue el de cirug√≠a, cuidados intensivos, cocina, lavadero, la extensi√≥n del ascensor para el tercer piso, entre otros.

En la actualidad la institución cuenta con una sala de recepción recientemente construida y reformada, con consultorios externos para la atención de demanda de las diferentes especialidades como, pediatría, urología, nefrología, medicina clínica y general, traumatología, cirugía, psicología, cardiología, hematología, cardiovascular, nutricionista, endocrinología y psiquiatría.

Tambien cuenta con servicio de rayos digitalizado, servicio de guardia de atenci√≥n adulto, sala de shock room para el paciente de guardia,¬†sumado¬†el servicio de ecograf√≠as, resonancias y tomograf√≠as de √ļltima generaci√≥n. Tom√≥grafo helicoideal y Resonador magnetico-nuclear abierto.

El establecimiento ha sido pionero a trav√©s de los a√Īos de varias emisiones como fue la habilitaci√≥n de la primer terapia intensiva de la ciudad, el servicio de hemodi√°lisis √ļnico, diferentes practicas quir√ļrgicas como la bariatica laparosc√≥pica (cirug√≠a de la obesidad). Sumado a que es la primera instituci√≥n privada de la ciudad que cuenta con servicio de emergencia propio y medicina familiar prepaga, brindando un servicio integral a la comunidad.