La Clínica

La Clínica María Auxiliadora se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Olavarría en la calle España entre San Martín y General Paz. Fue fundada el 12 de Febrero del año 1961 con la cooperación del Dr. Viñuales Enrique, Dr. Scala Jorge y el Dr. Omar Cea. El interés de estos tres propietarios, era poder fundar una clínica con atención en la salud de origen privado, para esto también contaban con el apoyo del Dr. Ricardo Viñuales  (hijo de Enrique), y es así como  decidieron fundar la CLINICA MARIA AUXILIADORA, la cual era una infraestructura monstruosa y moderna para la época, con tres pisos en construcción.

En sus comienzos contaban con un servicio de rayos, radioterapia, consultorios de atención para la demanda de adultos y pediátricos, una sala de internación en el primer piso con una disponibilidad de 15 camas y otro en el segundo piso con 10 camas. En el tercero contaban con una biblioteca y capilla en la que una vez por mes se brindaba una misa para todas las personas que querían participar y quedaba disponible para lugar de contención a los familiares de los pacientes internados.

A través de los años se fueron realizando de acuerdo a la necesidad diferentes servicios como fue el de cirugía, cuidados intensivos, cocina, lavadero, la extensión del ascensor para el tercer piso, entre otros.

En la actualidad la institución cuenta con una sala de recepción recientemente construida y reformada, con consultorios externos para la atención de demanda de las diferentes especialidades como, pediatría, urología, nefrología, medicina clínica y general, traumatología, cirugía, psicología, cardiología, hematología, cardiovascular, nutricionista, endocrinología y psiquiatría.

Tambien cuenta con servicio de rayos digitalizado, servicio de guardia de atención adulto, sala de shock room para el paciente de guardia, sumado el servicio de ecografías, resonancias y tomografías de última generación. Tomógrafo helicoideal y Resonador magnetico-nuclear abierto.

El establecimiento ha sido pionero a través de los años de varias emisiones como fue la habilitación de la primer terapia intensiva de la ciudad, el servicio de hemodiálisis único, diferentes practicas quirúrgicas como la bariatica laparoscópica (cirugía de la obesidad). Sumado a que es la primera institución privada de la ciudad que cuenta con servicio de emergencia propio y medicina familiar prepaga, brindando un servicio integral a la comunidad.