PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEBIDO AL COVID 19. La clínica María Auxiliadora se prepara

La Clínica María Auxiliadora informa acerca de su funcionamiento especial en relación a la declaración de la PANDEMIA COVID-19.

En lo que respecta al aspecto  intrahospitalario, donde funcionan  los consultorios externos, se dispondrán  dos consultorios para consulta de pacientes que presenten los siguientes síntomas: dolor de garganta, fiebre y  tos, toda lo relacionado a la patología infectológica..

En caso de presentar otro tipo de cuadros estará disponible  la oficina de Emergencias ubicada en San Martín N°3076, que concentrará toda la patología no infectógica.

En el ingreso principal de la Clínica, España N° 2759, habrá dos consultorios de guardia y el consultorio de pediatría

Contamos, además con cuatro ambulancias  para asistir a los domicilios y evaluar los síntomas.

Aquellos pacientes que presenten fiebre y requieran de internación lo harán en el área de Cuidados Críticos, que cuenta con once camas, cinco de terapia intermedia, y seis de terapia intensiva, con posibilidad de asistencia mecánica para cuatro personas.

Además se dispondrá de un área infectológica con posibilidad de aislamiento.

Resulta importante destacar que los  tratamientos de hemodiálisis y oncología continuarán.

Por último, se suspende toda la patología ambulatoria programada, así como también las cirugías y estudios programados.